martes, 3 de junio de 2014

CACERÍAS

El deporte preferido de los señores era la caza del jabalí o del ciervo. También adiestraban halcones para cazar animales más pequeños.
A los señores, a los caballeros e incluso a las damas les encantaba ir de caza, ya que era la distracción  que más se parecía a la guerra.
La montería era un tipo de caza mayor que se realizaba a caballo. Cuando los sirvientes avistaban un jabalí o un ciervo en el bosque o en medio del campo, el señor y sus amigos se lanzaban a perseguirlo con su jauría de perros y lo hacían correr hasta que el animal caía rendido. Entonces, desmontaban del caballo y acababan con él con un cuchillo de caza.
Los señores más ricos tenían halcones especialmente adiestrados. El halcón llevaba la cabeza cubierta con una caperuza de cuero y se le mantenía atado al brazo del halconero.
Cuando el señor o la dama le quitaban la caperuza y lo dejaban libre, el halcón iba hacia la presa y la mataba.


Lo que más valoraban los señores era la caza mayor: los ciervos, los corzos, los lobos o incluso los osos, que abundaban en algunas regiones, aunque también se cazaban aves, como codornices, faisanes, perdices o palomas, así como liebres y conejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario