jueves, 30 de abril de 2020

ACTIVIDADES PROYECTO PRIMAVERA EN CASA 4-8 MAYO


PRIMAVERA EN CASA   del 4 al 8 de mayo
Continuamos con el proyecto desde casa, aquí os dejo lo que podemos hacer durante esta semana

ACTIVIDAD 3
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
Empezamos viendo el cuento:
HOLA PRIMAVERA! CAILLOU




Hablamos con los niños sobre lo visto en el cuento. ¿Qué le pasa a Caillou? ¿Por qué se deshace el muñeco de nieve? ¿Qué ocurre en primavera?...
En primavera los días son más largos y hace más calor. Vemos la ficha:
FICHA: EN PRIMAVERA SUBEN LAS TEMPERATURAS Y CADA VEZ HACE MÁS CALOR.
·         COLOREA AL DIBUJO COMO MÁS TE GUSTE.

https://drive.google.com/open?id=197RzW5pOXH2HHDI1ZOeKZoSla2Zwe2vU

ACTIVIDAD 4
Empezamos escuchando :
Llegó la Primavera - La primavera de Vivaldi


Después hablamos sobre algunas cosas que ocurren en primavera, centrándonos más en el tiempo: hay días que llueve, otros días hace sol, a veces hay tormenta.

Vemos la ficha y hablamos sobre lo que vemos. También nos fijamos en las palabras que hay, decimos las letras, contamos las letras y comparamos cuál es la palabra más larga (tormenta) y la más corta (sol). Vemos si en alguna de ellas está nuestra letra y la rodeamos.
Hacemos la FICHA: EL TIEMPO ESTÁ REVUELTO
·         COLOREAMOS LOS DIBUJOS
·         ESCRIBIMOS LAS PALABRAS: LLUVIA, SOL, TORMENTA

https://drive.google.com/open?id=197RzW5pOXH2HHDI1ZOeKZoSla2Zwe2vU


ACTIVIDAD 5
NUESTRA ROPA EN PRIMAVERA
Podemos empezar hablando sobre las partes de nuestro cuerpo. Para ello primero vemos el video de Aprende las partes del cuerpo:




y después les ponemos la siguiente canción:
Las partes del cuerpo. Canción




Hablamos sobre la ropa que nos poníamos en invierno y, como ahora ya no hace tanto frío, no necesitamos ponernos tanta ropa.
Video para vocabulario: las prendas de vestir






Hacemos la FICHA: GUARDAMOS LA ROPA DE INVIERNO Y USAMOS OTRA DE ALEGRE COLORES.
Hablamos sobre lo que vemos en la ficha: camiseta, gorra, pantalón. Preguntamos en qué parte del cuerpo se pondrán cada una de ellas. También podemos ver las palabras: ver cuál es la más larga, la más corta, contar las letras, decir el nombre de las letras, ver si alguna palabra tiene nuestra letra, escribirlas debajo. Coloreamos los dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario