domingo, 9 de febrero de 2014

¿QUIÉNES VIVÍAN EN LOS CASTILLOS?

Tras recibir la 3ª pista nos hemos puesto a investigar quienes eran los que vivían en los castillos.

-El rey: era el dueño del castillo y los nobles le rendían vasallaje. Poseía un ejército pero en caso de guerra tenía que contar con los ejércitos de sus vasallos.
-Los señores feudales: eran los nobles ricos de la época. A veces, los reyes les cedían castillos, convirtiéndose así en dueños de los mismos y de las tierras de alrededor.
-Las damas: su función principal era casarse y tener hijos para asegurarse la permanencia del linaje. Desde pequeñas se les enseñaba a bordar, cantar y bailar. Eran las que llevaban la casa.
-Los caballeros: eran nobles, pero no todos eran igual de poderosos. Algunos eran dueños de grandes territorios y otros solo tenían sus armas y su caballo. Su principal actividad era la lucha. Iban a caballo y sus armas eran la lanza, el escudo, la espada y la maza.
-Los campesinos: la mayoría no eran propietarios de sus tierras y trabajaban las del señor. Además realizaban trabajos domésticos en el castillo y, a cambio, el señor los protegía en caso de guerra y los mantenía, aunque pobremente. Los campesinos que tenían tierras propias tenían que pagar al señor feudal con una parte de su cosecha.
-Los artesanos: vivían dentro del castillo y desempeñaban oficios que permitían el funcionamiento de esta edificación: carpinteros para hacer muebles y construir armas para la guerra; herreros para fabricar espadas, cotas de los caballeros, escudos...; alfareros para fabricar los utensilios empleados en la cocina y en la mesa; tejedores para confeccionar telas para la vestimenta; halconeros para adiestrar a los halcones que acompañaban al rey en sus cacerías...

16 comentarios:

  1. ps me parece que no estoy buscando los castillos de las princesas pendejas esas........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. niña que cosa me imagino como debes de ser

      Eliminar
    2. ay no es mi vida y yo la manejo como a mi se me pegue la puta gana no se si eres hombre o mujer pero te digo no seas tan sapo o sapa ..... oh por dios que pasa ahoramen dia en esta vida

      Eliminar
    3. wena kvros me sirbio el lonc xdxd buen post +10 el the legend of link ocarina del time xxdxdxdxdxd

      Eliminar
    4. weon ctm te voy a buscar a tu casa y rajarte todos tus muertos y aprende a escribir cabrona de mierda

      Eliminar
  2. Esta muy interesante la publicación, me ayudo demasiado, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. No mames ajajajajjamon

    ResponderEliminar
  4. Ehh... tengo una duda, entonces a cual nombre se denominaban a las mujeres que cuidaban de las princesas del castillo..

    ResponderEliminar
  5. mamense gueys

    eeeppaaaa

    ResponderEliminar