viernes, 24 de enero de 2014

PARTES DE UN CASTILLO

En el castillo, los señores y sus criados viven protegidos de los ataques enemigos.
El castillo se construye en lo alto de una colina y sus murallas están rodeadas por un foso lleno de agua.
Para poder cruzar el foso y entrar y salir del castillo, los guardias bajan un enorme portón de madera llamado puente levadizo.


-FOSO: gran zanja llena de agua que rodeaba al castillo por los lados que no estaban protegidos por el precipicio. Su misión era la de dificultar el acceso al castillo.
-ALMENAS: cuadrados que sobresalían de las murallas para proteger a los soldados, que se escondían detrás.
-RASTRILLO: pesada puerta con pinchos que impedía la entrada al castillo.
-PUENTE LEVADIZO: puente móvil con carácter defensivo, que se situaba sobre el foso, y cuando se cerraba parecía una puerta.
-PENDÓN: es un tipo de bandera utilizada como distintivo, señal o insignia desde la Edad Media.
-VENTANA SAETERA: ventana muy estrechita desde las que se lanzaban flechas y otras armas arrojadizas.
-TORRE DEL HOMENAJE: es la estructura central del castillo medieval. Es una torre destacada, más alta que la muralla. Es la torre principal, la que sirve de residencia del señor.
-PATIO DE ARMAS:  era el espacio que se encontraba en el centro del castillo. A su alrededor se distribuían las distintas estancias, como la capilla, la armería...
-TORRE DE GUARDIA: era cualquiera de las torres que había tanto en el exterior como en el propio castillo; servía para vigilar y defender el castillo.
-CAMINO DE RONDA: era un sendero en la parte superior de las murallas, desde donde los soldados vigilaban los alrededores y montaban guardia.

5 comentarios: